Hemos hecho todo lo posible para proteger la salud de nuestros trabajadores en la medida de lo posible a través de dispositivos y de medidas de seguridad contra la Covid-19.
La empresa Cassioli, que desde mediados de marzo ha tenido que remodelar y reducir sus actividades laborales a las más esenciales y estratégicas para el país, de acuerdo con la normativa gubernamental italiana para evitar la propagación de la Covid-19, está ahora lista para reanudar de la mejor manera posible y centrándose en la protección de sus empleados.
Ya en los últimos meses la Empresa ha trabajado para desarrollar y divulgar un código de conducta completo para sus empleados con el fin de garantizar la salud y la prevención. Cassioli ha proporcionado inmediatamente geles desinfectantes a base de alcohol y los EPI obligatorios como mascarillas y guantes desechables, además de velar por el distanciamiento social de 1,80 metros en los lugares de trabajo.
El protocolo elaborado por nuestros expertos de seguridad se ha ampliado con la medición obligatoria de la temperatura en la entrada para todos los empleados, una nueva distribución de las estaciones de trabajo y la constante desinfección de los locales por parte del personal de limpieza.
En este período Cassioli nunca se ha parado por completo. Gracias al teletrabajo y al trabajo por turnos, tanto de los empleados como de los trabajadores del taller, ha sido posible seguir trabajando y atender a nuestros clientes incluso durante el período de confinamiento, respaldando así la importante labor de sectores considerados indispensables y primarios, como el de la alimentación y las bebidas, el farmacéutico y el del transporte aéreo.
Ahora que la Fase 2 se ha implementado completamente, estamos trabajando para aumentar aún más la seguridad en la empresa, centrándonos en la salud del personal interno y de aquellos que trabajarán en obras externas.
A continuación, indicamos algunas de las medidas más importantes aplicadas en Cassioli:
- Vigilancia de la temperatura corporal con control diario de los empleados antes de entrar en los locales de trabajo, gracias a un termómetro frontal de infrarrojos sin contacto;
- Obligación de llevar una mascarilla protectora para cualquier modalidad y ambiente de trabajo, durante toda la jornada laboral; la empresa proporcionarán las mascarillas en locales específicos de la empresa;
- Obligación de respetar las medidas higiénicas para las manos, utilizando un gel hidroalcohólico o lavándolas frecuentemente con agua y jabón;
- Obligación de respetar los turnos y el distanciamiento en el comedor: horarios programados según el departamento de la empresa y plazas escalonadas, para dejar un espacio vacío adecuado entre dos personas. El comedor también ha sido equipado con barreras de plexiglás y con toallitas desinfectantes desechables para la higienización de mesas y asientos;
- Ampliación del nuevo comedor: con motivo de la ampliación de la planta de producción de Torrita, en marcha desde finales de 2019 y que desde el principio incluía una nueva zona de comedor, se ha revisado y optimizado el diseño del antedicho. Para prevenir aún más el contagio de la Covid-19, se ha ampliado la superficie dedicada al nuevo comedor que estará equipado con mesas y sillas con un revestimiento especial de Krion, un material especial cuya tecnología crea espacios seguros y saludables gracias a sus propiedades fotocatalíticas y antibacterianas y a su facilidad de limpieza; estas mismas mesas también estarán equipadas con barreras de plexiglás de protección.
- Desinfección de los vehículos de la empresa después de cada uso mediante un ozonizador, a fin de sanear el habitáculo y el sistema de aire acondicionado. El ozono está reconocido por el Ministerio de Salud como un método natural para descontaminar ambientes y superficies de bacterias, virus, gérmenes y cualquier otro microorganismo.
- Limpieza diaria de los locales y de las estaciones de trabajo con desinfectantes a base de alcohol o hipoclorito de sodio por parte del personal de limpieza, según las instrucciones del Instituto Superior de Sanidad italiano.
La situación actual en Italia y en el mundo es muy particular: es compleja, difícil y pone constantemente a prueba nuestros recursos y nuestra forma de trabajar. Sin embargo, creemos que, como cualquier desafío, esta será una oportunidad para que Cassioli supere sus límites y salga de ello más fuerte que nunca, transformada, pero con el mismo deseo de mejorar y de crear sistemas cada vez más eficientes para nuestros clientes.
Por lo tanto, Cassioli reanuda sus actividades con la promesa y la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad, al mismo tiempo que garantiza la asistencia y la continuidad de los servicios a los clientes, los cuales siguen depositando su confianza en nosotros.
Unidos, pero manteniendo la distancia y siempre protegidos, ¡lo conseguiremos!