Almacén F.A.ST.: Furniture Automatic Storage

F.A.ST. es la innovadora solución de ingeniería de instalaciones de CASSIOLI capaz de aumentar la eficacia y la eficiencia de los procesos de producción-clasificación de aquellas empresas que planifican la producción según una lógica de planificación de la demanda. El sistema F.A.ST. permite obtener prestaciones impensables con cualquier otro sistema de almacenamiento tradicional: la innovadora lógica operativa basada en la comunicación en tiempo real entre los planes de producción y el original dispositivo de toma de las cargas (muebles montados y desmontados, etc.) son características que hacen que el F.A.ST. sea un sistema único y patentado. A menudo, la situación típica de las empresas de fabricación de muebles, en ausencia de una solución automatizada, consiste en la total gestión manual para preparar el pedido que debe despacharse. Los puntos críticos en términos de tiempo y de coste son considerables. Por lo general, el encargado de despachar los envíos recibe una lista de embalaje con los códigos de los componentes de un «ambiente» destinado a un cliente específico. Los artículos se localizan y se apilan en carros individuales asignados a los pedidos. Por lo tanto, se requiere la sincronización de las líneas de producción: una operación particularmente costosa.

El revolucionario sistema F.A.ST., por el contrario, permite optimizar la actividad de almacenamiento de los productos acabados, la formación de los pedidos de los clientes y el envío de los productos. Los sistemas tradicionales de manipulación trabajan con extrema dificultad en contextos en los que las mercancías procedentes de diversas líneas de producción tienen que almacenarse en espera de que esté listo todo lo necesario para un determinado pedido. Por lo tanto, no son solamente problemas de producción, sino también de logística, almacenamiento, manipulación y gestión.

Las patentes que caracterizan el sistema FAST (Furniture Automatic Storage) representan una revolución en el sector de los sistemas de almacenamiento automático. En particular, el original dispositivo de toma y la sofisticada metodología de funcionamiento permiten obtener prestaciones impensables con cualquier otro sistema tradicional mediante transelevadores.

FAST representa una novedad en el sector del almacenamiento intensivo puesto que, en comparación con los almacenes de palets, ya no se necesita apilar el material en palets y posteriormente efectuar la separación. A diferencia de los transelevadores que solamente manipulan un artículo a la vez, FAST también permite la transferencia de varios artículos al mismo tiempo, tanto durante la carga como en la descarga, reduciendo drásticamente la cantidad de trabajo del transelevador; FAST permite una alimentación totalmente aleatoria gestionada por artículo y una salida agrupada por entrega al cliente. FAST también puede gestionar objetos de muy diferentes tamaños en un mismo grupo.

Aprovechando de la posibilidad de mantener abiertos todos los frentes de almacenamiento, es decir, todos los tipos de referencias en las que deben agruparse las cargas (para la expedición), las empresas pueden pasar de una producción ordenada por pedido, a una producción aleatoria, por tipología (es decir, producir con una lógica optimizada, independiente del orden necesario para despachar los pedidos de los clientes). A través de un almacén FAST es posible automatizar todas las actividades comprendidas entre el final de las líneas de producción y la carga en los vehículos. El sistema, de hecho, recibe los paquetes procedentes de diferentes áreas de producción, compone el pedido del cliente directamente en la estantería, recoge toda la mercancía asignada a un cliente y la envía en el momento oportuno a un determinado muelle de carga de vehículos. Todo ello automáticamente. Las mejoras se constatan en una mayor exactitud en la preparación de los pedidos y en menores desperfectos en la mercancía por la ausencia de manipulación manual de los operadores.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Descargar folleto