Almacén automático para cargas ligeras – Miniload

Los almacenes automáticos miniload de Cassioli están diseñados principalmente para satisfacer las necesidades de almacenamiento y manipulación de piezas pequeñas colocadas dentro de contenedores, como cajas o bandejas de diferentes materiales y tamaños, y pueden configurarse según las necesidades de cada proyecto. El almacén miniload, diseñado con un diseño ligero y enfocado a las prestaciones, se compone de dos estanterías situadas en los laterales y de un pasillo central en el que opera un transelevador. Cassioli fabrica diferentes tipos de miniloads capaces de alcanzar alturas de hasta 16 metros, velocidades horizontales de hasta 5 m/s y de operar con diferentes tipos de unidades de carga.

La zona de automatización y de manipulación está situada en uno de los extremo o en un lado de la estantería: el transelevador deposita la carga tomada de la estantería en los transportadores, de modo que el operador pueda recoger o depositar la mercancía.

El transelevador está coordinado por un software de gestión que registra la ubicación de todos los materiales en el almacén y mantiene un inventario en tiempo real; gracias a la alta velocidad de funcionamiento, los transelevadores garantizan altas prestaciones, con tiempos de toma y almacenamiento reducidos. Gracias a sus características particulares, los almacenes miniload son la solución ideal para optimizar las operaciones de picking que abastecen las líneas de montaje o el departamento de expedición.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

GALERÍA

Descargar folleto