Cassioli FAST2CHECK es el sistema ATRS (Automatic Tray Return System) diseñado para lograr una mayor productividad, reducir los tiempos de espera y aumentar el flujo de pasajeros. FAST2CHECK es capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de aeropuertos, desde los más pequeños a los mayores aeropuertos internacionales. La innovación en el diseño y la ingeniería ayuda a reducir significativamente las colas, sin por ello descuidar la atención por los más altos estándares de seguridad en el aeropuerto. El diseño modular permite una excelente flexibilidad del sistema, permitiendo desarrollar diferentes configuraciones según las necesidades de cada aeropuerto. Gracias a la tecnología puntera de FAST2CHECK, el personal del aeropuerto no tendrá que dedicar tiempo a operaciones secundarias como la gestión de las bandejas vacías, sino que podrá centrarse en los procedimientos de seguridad y en la calidad del servicio. Todas las unidades del sistema funcionan con motores de corriente continua de muy baja tensión, lo que garantiza la máxima eficiencia y elimina los posibles riesgos de electrocución para los pasajeros y los operadores que están en contacto directo con el sistema; la alta calidad de los materiales utilizados para los componentes garantiza una fiabilidad operativa extrema de la máquina, con rendimientos de disponibilidad superiores al 99,5%, incluso en un uso continuado las 24h del día.
El “Queue Beater” es un sistema innovador que permite reducir el tiempo de espera de los pasajeros durante el proceso de inspección del equipaje de mano, gracias a la ejecución en paralelo del proceso que permite atender hasta 8 pasajeros al mismo tiempo. La principal innovación aportada por el Queue Beater es que, gracias a la superficie de apoyo situada paralelamente respecto al transportador, varios pasajeros pueden depositar sus objetos en las bandejas al mismo tiempo, ocupando todas las posiciones disponibles. La posición de los pasajeros se indica en el suelo mediante pictogramas especiales. Cuando la bandeja con los objetos personales esté lista, es suficiente colocarla en la línea motorizada, que la transportará hacia el aparato de rayos X. El Queue Beater es capaz de aumentar significativamente el flujo de pasajeros y al mismo tiempo mejorar el empleo de la máquina. Las ventajas de este sistema se estiman en torno a un aumento de los flujos totales de más del 60%.
El sistema de recogida, acumulación y recirculación de las bandejas está situado al final de la línea principal. Está equipado con un dispositivo que detecta automáticamente la presencia de cualquier objeto olvidado en la bandeja. En este caso, el sistema no enviará la bandeja al dispositivo de acumulación y recirculación hasta que se hayan recuperado todos los objetos. Una vez liberada la bandeja, se introduce de forma totalmente automática en el proceso de recirculación y se envía al inicio del FAST2CHECK mediante un sistema de manipulación de alta velocidad.
Este sistema especial funciona con imágenes, independientemente del tipo de máquina de rayos X instalada, sin afectar al funcionamiento de la antedicha. El sistema «Smart Workstation», desarrollado íntegramente por Cassioli, utiliza las imágenes generadas por la máquina de rayos X y aumenta las posibilidades y opciones del operador de primer nivel, respaldándolo en la decisión que debe tomar, dándole la posibilidad de indicar e informar de la posición y del tipo de amenaza. La correspondencia entre las imágenes mostradas y la bandeja, así como el seguimiento del equipaje descartado en la línea de equipajes sospechosos, está garantizada por un sistema RFID presente en cada bandeja cargada en la instalación. De esta manera, el operador de segundo nivel recibe información mucho más detallada sobre el posible riesgo. Toda la información se pone a disposición en una base de datos que recoge datos, fotos, tiempos, resultados y operadores implicados. La estación de trabajo de segundo nivel gestiona las imágenes procedentes de la cámara, las identificaciones de la bandeja, los registros adicionales para registrar las operaciones realizadas (identificación del operador, nombre y apellido del pasajero, tipo de amenaza, vuelo, acciones realizadas, comentarios) y la imagen procedente de la estación de trabajo de primer nivel. Todas las estaciones de trabajo inteligentes están conectadas en red, así que el equipaje descartado en una línea también puede ser controlado en una estación de trabajo de segundo nivel de otra línea. El sistema Smart Workstation no solamente optimiza y acelera el proceso de seguridad y gestión de los equipajes sospechosos, sino que también contribuye directamente a aumentar el flujo total de pasajeros.
Sistema de inspección con línea de separación de equipajes sospechosos
AIRPORT DIVISION
FAST2CHECK 3D simulation
Località Guardavalle 63,
Torrita Di Siena (Siena) 53049 Italy
Tel +39 0577 684511
Fax +39 0577 686084
Síganos en
2024 © Cassioli Srl – Cap. Soc. € 2.800.000,00 i.v. C.F., P. IVA e Iscr. Registro Imprese n. 00053160529 – P. IVA Int.le IT 00053160529