Pick to Light

El sistema Pick to Light es una solución de picking de tipo «operador a materiales», capaz de garantizar una alta productividad (hasta 500 – 600 tomas por hora). El sistema consiste en puntos conectados al sistema de gestión de almacenes a través de una red que permite la comunicación bidireccional en tiempo real. Se colocan una serie de testigos luminosos en los estantes, indicando dónde tomar la mercancía y la cantidad exacta. El operador se desplaza a lo largo de las estanterías (dinámicas y con múltiples profundidades de almacenamiento) y toma las cantidades de materiales necesarias a nivel global procedente de un lote de pedidos a través de las señales que aparecen en las pantallas luminosas.

En la práctica, el picker se encarga de dividir inmediatamente los materiales en varias cajas, cada una de las cuales está asociada a una lista de toma que se está completando. Al final de la operación, el operador puede confirmar el resultado mediante un botón que provoca el apagado de la pantalla y el intercambio inmediato de información con el sistema de gestión de almacenes.

El sistema es capaz de trasladar las cajas vacías hacia los operadores y de transferir las cajas que se van llenando gradualmente a otras áreas de operador o al final de la línea. La asociación de un número progresivo a cada caja asegura la trazabilidad requerida por las actividades posteriores (pesaje, lista de empaque, impresión de la etiqueta, etc.) El pick-to-light se utiliza en los casos en que la velocidad de toma, junto con el muy pequeño margen de error permitido, son aspectos cruciales. Entre los sistemas de picking automatizados, el pick-to-light tiene un mayor grado de flexibilidad para hacer frente a las grandes variaciones de prestaciones requeridas debido a la gran variabilidad de pedidos a despachar: esto da lugar a procesos más ágiles, un menor margen de error y un importante ahorro de costes.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

GALERÍA

Descargar folleto