Los almacenes automáticos Cassioli para el sector de los neumáticos permiten alcanzar altas prestaciones en cuanto a la utilización del espacio dentro de los establecimientos de producción. El almacenamiento intensivo de neumáticos, obtenido gracias a los almacenes automáticos Cassioli, incluye no solo almacenes para neumáticos acabados, sino también almacenes para materias primas, casetes, drums, bobinas PCT, moldes y neumáticos ecológicos.
El almacén Cassioli para materias primas es la solución ideal para almacenar las materias primas de manera ordenada y funcional, de modo que estén listas para ser transportadas al área de mezcla. El almacén está equipado con uno o varios transelevadores que permiten el almacenamiento ideal de la materia prima y facilitan su toma para las siguientes fases de elaboración. Nuestro sistema de gestión para el control de almacenes gestiona de forma eficiente todo el flujo del proceso, catalogando detalladamente los materiales manipulados y asegurando la completa trazabilidad del inventario en tiempo real.
Los sistemas de Cassioli también están diseñados para el manejo y almacenamiento de casetes para la producción de neumáticos. El almacén automatizado de casetes de Cassioli garantiza bajos costos operativos y un acceso rápido, evitando tiempos de espera durante la producción y soportando un flujo de trabajo continuo. Al igual que en los demás almacenes automatizados, una o más grúas apiladoras realizarán el manejo, almacenamiento y recuperación de las casetes.
Almacén de PCT Bobbin es un almacén automático para el almacenamiento automático de bobinas en las que se enrollan bandas de goma. El material entrante es precisamente una bobina que contiene la banda de goma, llamada PCT (Pre Cured Treat), con una capa de material de polietileno entre cada espiral, llamada «liner», y cargada en una bandeja. Tanto el palet como la PCT se identifican con un código de barras colocado en la bobina PCT. Cassioli ofrece una tecnología de automatización completa para los fabricantes de neumáticos que proporciona un control total del flujo de material y datos precisos en tiempo real para la producción y la gestión del inventario.
Almacén automático y sistema de recuperación de drums colocados en palets. El almacén Cassioli para drums permite almacenar de forma rápida, segura y eficiente los drums que luego serán utilizados por la Tire Building Machine para la fabricación de neumáticos de alta calidad. El almacén de drums cuenta con uno o varios transelevadores que permiten manipular fácilmente los moldes, almacenarlos y prepararlos de cara a su toma para las siguientes fases del proceso. El sistema de gestión Cassioli para el control del almacén gestiona el flujo de materiales y garantiza la gestión completa de los datos.
El almacén para neumáticos ecológicos de Cassioli es un sistema totalmente personalizable, para poder organizar las unidades de almacenamiento según las necesidades y peticiones específicas del cliente. Los transelevadores son capaces de desplazar hasta cuatro neumáticos al mismo tiempo, pero cada horquilla es independiente por lo que también puede trabajar en lotes de una unidad. La mayor capacidad de carga y manipulación, en comparación con los sistemas de almacenamiento manuales, hace que estos sistemas sean indispensables en el sector de la producción industrial de neumáticos.
Los almacenes Cassioli para neumáticos pesados para maquinaria agrícola permiten almacenar neumáticos de gran tamaño de una manera práctica, ordenada y funcional. El almacén automático Cassioli para Agro Green Tire (AG Tire)/OTR (Off The Road) está equipado con uno o varios transelevadores que permiten el almacenamiento ideal de neumáticos para tractores, remolcadores, maquinaria de construcción y mucho más, facilitando su almacenamiento y toma.
Los almacenes para moldes Cassioli son almacenes automáticos para el almacenamiento y recuperación de unidades compuestas por moldes y otras partes (paredes laterales) colocadas en palets metálicos. Estos almacenes están equipados con uno o varios transelevadores y con un sistema de gestión que permite almacenar, ordenar y tomar los moldes del almacén y transportarlos correctamente a la prensa de polarización.
Una vez creado el pallet con neumáticos, se lleva al almacén de almacenamiento de producto terminado, que puede alcanzar una altura de 40 metros. De hecho, los neumáticos terminados deben recogerse y entregarse según los pedidos de los clientes y en el momento adecuado: los almacenes automáticos Cassioli permiten almacenar los neumáticos y ponerlos fácilmente a disposición cuando es necesario recogerlos para su envío.
Località Guardavalle 63,
Torrita Di Siena (Siena) 53049 Italy
Tel +39 0577 684511
Fax +39 0577 686084
Síganos en
2024 © Cassioli Srl – Cap. Soc. € 2.800.000,00 i.v. C.F., P. IVA e Iscr. Registro Imprese n. 00053160529 – P. IVA Int.le IT 00053160529