En el mundo cada vez más interconectado y tecnológicamente avanzado en el que vivimos, las empresas buscan constantemente nuevas formas de innovar y ofrecer soluciones de vanguardia a sus clientes. La histórica colaboración entre Cassioli y Siemens es un ejemplo de cómo la sinergia entre dos empresas líderes en sectores complementarios puede conducir a importantes resultados en el suministro a sus clientes de sistemas eficientes y de alto nivel tecnológico y de calidad.
Desde hace más de treinta años, Cassioli confía en Siemens, empresa tecnológica activa en los sectores de la industria, las infraestructuras y la movilidad, que en 2023 fue galardonada con el prestigioso reconocimiento de Cassioli Gold Supplier con motivo del evento para la celebración de los 80 años de actividad de nuestra empresa.
El premio, recogido por el Gerente de Zona de Siemens Digital Industries en Italia, Gianpaolo Vercesi, y entregado directamente por el Presidente, Paolo Cassioli, se ha otorgado a 10 empresas, seleccionadas entre más de 1000 proveedores de nuestra cadena de suministro, que se han distinguido por hacer que la cadena de suministro de Cassioli sea aún más sostenible, innovadora y de calidad excelente.
«Nuestra colaboración con Siemens continúa desde finales de los años ochenta – explica Carlo Cassioli, CEO de Cassioli Group – cuando desarrollamos la primera planta de automatización, hasta hoy, con soluciones integradas con un alto grado de complejidad».
Cada sistema automático o semiautomático, desarrollado a medida por Cassioli, es el resultado de una interpretación precisa de las necesidades de los clientes, combinada con la investigación continua de tecnologías innovadoras y el cuidado de cada detalle: la colaboración entre Siemens y Cassioli es fundamental para la identificación de los componentes más adecuados, en relación con la construcción de máquinas y la búsqueda de soluciones innovadoras para aplicaciones consolidadas o nuevas, con el objetivo de aumentar el rendimiento y reducir significativamente el consumo de energía. En particular, en el sector del neumático, ha sido de especial importancia la idea de un picker para neumáticos, el Gantry, que se ha desarrollado junto con Siemens y para el que hoy hemos llegado a la tercera generación.
En el Gantry, desarrollado para la manipulación y el almacenamiento de neumáticos verdes, Cassioli ha utilizado el SINAMICS S120 de Siemens y, aprovechando la perfecta integración de las soluciones Siemens, los servomotorreductores SIMOTICS 1FG1, capaces de garantizar un rendimiento con una alta estabilidad de funcionamiento. Particularmente apreciadas son las funciones de seguridad integradas en la solución y la rapidez de puesta en marcha, así como la gestión de las máquinas mediante cinemáticas integradas en CPU Tecnológicas. Gracias a Siemens, ha sido posible desarrollar una máquina escalable, capaz de interactuar con diferentes sistemas y adaptarse a múltiples soluciones con un amplio campo de uso. También es muy valorada la unión con sistemas de interfaz de usuario desarrollados sobre la base de Siemens, destinados a la portabilidad y al acercamiento del usuario a la máquina.
Gracias a una cartera de productos variada y completa, Siemens apoya a sus clientes en diversos sectores de productos y con diferentes necesidades de producción, en línea con los desafíos diarios que presenta el mercado.
«Siemens es para nosotros un socio estratégico que nos ha acompañado en nuestro crecimiento y que continúa colaborando con nosotros en importantes proyectos para nuestros clientes, siempre manteniendo unos altos estándares de sostenibilidad, fiabilidad e innovación continua», afirma Filippo CASSIOLI, vicepresidente de Automatización del Grupo Cassioli. «Los productos Siemens, siempre a la vanguardia desde el punto de vista tecnológico, han permitido mejorar notablemente el rendimiento de nuestras máquinas, consideradas punteras en el sector, y que necesitan componentes de alto contenido tecnológico».
De este modo, la alianza entre Cassioli y Siemens ha permitido a ambas empresas lograr resultados importantes, proporcionando al cliente la mejor relación calidad-precio y manteniendo siempre un alto nivel de rendimiento y un carácter innovador.