Robots antropomórficos

Las islas de trabajo robotizadas de Cassioli aportan una mejora considerable en la calidad del producto, gracias a la repetibilidad del robot antropomórfico. La versatilidad, la facilidad de instalación y la capacidad de reutilizar robots antropomórficos permiten un nivel de automatización sumamente flexible: los numerosos brazos y sus articulaciones pueden abarcar áreas de trabajo a las que no se puede llegar con otros tipos de máquinas. Las dimensiones compactas de la estructura permiten alcanzar altos niveles de precisión (hasta 0,1 mm), incluso a altas velocidades.
La adopción de robots antropomórficos en el sector de la automatización integrada permite una reducción considerable de los tiempos de procesamiento y, en consecuencia, un aumento de la productividad empresarial.

Los robots también pueden realizar elaboraciones en entornos definidos como “hostiles”, lo que evita que los operadores lleven a cabo tareas peligrosas y pesadas, lo cual aumenta el nivel de seguridad. La manipulación, que se basa en complejos algoritmos cinemáticos, está supervisada por un control electrónico central, generalmente caracterizado por una considerable robustez para poder ser utilizado en los entornos industriales más extremos. Los automatismos del robot están gestionados por un lenguaje de programación estructurado que permite controlar todo el ciclo automático, archivar los datos de producción o modificar los parámetros de la máquina (anomalías, puesta en marcha, parada, etc.).

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

GALERÍA

DESCARGAR FOLLETO