Cassioli ha instalado un nuevo sistema automático para el almacenamiento de productos acabados colocados en palets
Cassioli ha realizado un nuevo almacén automático para SACI, uno de los principales actores del sector de los detergentes para uso doméstico y profesional que opera a nivel internacional. Desde 1925, la empresa de Umbría cuenta con un sistema de producción integrado que abarca desde la recogida y el refinado de las grasas hasta los procesos químicos de saponificación y la venta. Hoy es el proveedor de algunos gigantes de la distribución organizada y cuenta con exportaciones equivalentes al 30% de sus ingresos a los principales países europeos.
SACI ha elegido a Cassioli para la realización de un almacén automático para el almacenamiento de productos acabados colocados sobre palets. El cliente necesitaba un sistema integrado que permitiera la organización previa de los palets destinados al envío en la zona de salida.
Por lo tanto, el almacén debía dividirse en 3 partes independientes, cada una de las cuales operada por un transelevador, para tener mayor flexibilidad y garantizar un funcionamiento continuo incluso en caso de paradas.
También se pidió a Cassioli que reorganizara el almacén a ras de suelo existente y lo integrara con el nuevo almacén automático.
Cassioli, teniendo en cuenta las necesidades del cliente, ha diseñado un sistema de almacenaje automático compuesto por 3 transelevadores ICRANE con pallet shuttle ISAT para el almacenaje multiprofundidad. Gracias a esta conformación, las 3 áreas del almacén automático son independientes y funcionan de tal manera que garantizan el funcionamiento continuo del sistema en caso de averías o de necesidad de mantenimiento.
Junto con el sistema de almacenamiento, Cassioli ha diseñado y suministrado líneas de manipulación compuestas por transportadores automáticos tanto de rodillos como de cadenas para la entrada y salida de mercancías del almacén.
La solución de Cassioli incluye, entre otras cosas, un doble sistema de control de entrada capaz de verificar el tipo de palet y leer el código de barras. Este sistema también es capaz de detectar los palets Düsseldorf acoplados y encargarse de colocar debajo de ellos los palets de servicio Europallet cuando entran en el almacén.
También se ha satisfecho la solicitud de conectar el nuevo almacén automático con el almacén a ras de suelo existente, dotado de una capacidad de unas 6.000 plazas de palets. Todo ello se ha conseguido integrando el software de gestión WMS de Cassioli con el utilizado por el cliente.
La solución implementada por Cassioli ha permitido a SACI aumentar la capacidad de almacenamiento, aprovechando al máximo la superficie disponible, y disponer de dos tipos de almacenes conectados mediante el software.
Cabe mencionar también que el nuevo sistema automático ha permitido acelerar el proceso de producción y reducir considerablemente el riesgo de accidentes operativos gracias a la utilización de maquinaria que trabaja con total autonomía.