Cassioli fabrica sistemas automáticos de abastecimiento para las líneas de producción de paneles cohibentados de poliuretano PUR/PIR, lana de roca MW o poliestireno PE
Los paneles sandwich o paneles cohibentados son paneles especiales utilizados para el aislamiento térmico y acústico. Estos paneles, fabricados con dos láminas de metal y con material aislante en su interior, representan la solución ideal para aislar techos y paredes.
Desde hace más de 40 años, Cassioli pone su experiencia en la manipulación de materiales y en la gestión de los procesos de producción al servicio de las empresas productoras de paneles sandwich de poliuretano y de lana de roca, tanto para líneas continuas como discontinuas.
Los sistemas de abastecimiento para las líneas de producción de paneles sandwich suministrados por Cassioli están altamente automatizados.
A través de nuestros sistemas especiales, somos capaces de realizar sistemas de abastecimiento completos para las complejas operaciones de descarga y de manipulación (refrigeración, volcado, formación de pilas, embalaje de pilas e inserción de protecciones de poliestireno). El panel cortado que sale de la cinta doble se toma, se enfría, se vuelca si es necesario, se apila y se devuelve al final de la instalación perfectamente embalado y listo para su envío.
La particular flexibilidad de los sistemas Cassioli permite aplicar el proceso de descarga a todo tipo de paneles, ya sean de pared o de techo, grecados o símil teja o con perfiles especiales de la chapa. La gestión de los diferentes tipos de panel es automática sin necesidad de la intervención de ningún operador: el operador solamente tiene que llevar a cabo la supervisión normal de las líneas durante las operaciones. Gracias a nuestros sistemas también es posible automatizar parte del proceso de producción de los paneles de lana de roca.
En especial modo, Cassioli se encarga de la gestión de la lana de roca automatizando las operaciones de toma de los revestimientos, corte a medida, volcado, flanqueo e introducción en el interior de las chapas antes de entrar en la cinta doble. Esto se aplica tanto a los listones de relleno del panel como a los trapecios de relleno de las grecas. Como para los sistemas de gestión de paneles, también en este caso todas las operaciones se realizan automáticamente sin necesidad de la intervención del operador: también aquí el operador solamente tiene que alimentar las pilas de revestimientos al principio de la línea, sustituir los dispositivos multicuchillas para cortar el grosor del panel a medida y realizar la supervisión normal del resto de las operaciones.
¿Quiere más información sobre nuestros sistemas automatizados?
¡Contacta a Cassioli para una consulta personal!