El nuevo aparato de rayos X Smiths Detection garantizará una mayor seguridad y la agilización de los procedimientos de facturación
Cassioli ha completado recientemente la instalación de una nueva línea de Fast2Check ATRS para el control de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino.
Un gran paso adelante para nuestra empresa y para los procedimientos de control, gracias a la integración con la innovadora máquina de rayos X producida por Smiths Detection. La peculiaridad de este sistema de vanguardia radica en la tecnología de escaneo tridimensional de este aparato de rayos X, certificado de acuerdo con la normativa “C3” que, en comparación con los sistemas tradicionales, permitirá a los pasajeros realizar los procedimientos habituales de control sin tener que sacar nada de su equipaje de mano.
Pero veamos más de cerca la peculiaridad de este nuevo aparato de rayos X.
Durante los procedimientos de control, el personal de los aeropuertos suele pedir a los pasajeros que saquen de sus maletas y bolsos los objetos tales como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, líquidos y cualquier cosa que consideren “inadecuada” para ser identificada y controlada automáticamente por las máquinas de rayos X tradicionales.
El nuevo aparato de rayos X Smiths Detection, gracias a la tecnología tomográfica, es capaz de inspeccionar este tipo de objetos incluso dentro del equipaje de mano. El resultado es una sustancial agilización de los procedimientos de control, gracias a la agilización de los procedimientos para los pasajeros, debido al considerable ahorro de tiempo que puede lograrse evitando tener que sacar los objetos y luego volver a colocarlos dentro de las bolsas tras el control.
Todo esto, con un aumento sustancial de la seguridad, gracias a la cada vez más eficaz capacidad de detección de las amenazas de estos nuevos aparatos.