Sammontana S.p.A. es una empresa de alimentación italiana especializada en la producción de helados y croissants congelados.
Fue fundada en 1946 en Empoli, en la provincia de Florencia, donde todavía tiene su planta principal. Sammontana posee aproximadamente el 20% del mercado italiano de helados industriales y aproximadamente el 40% del mercado de croissants congelados. La compañía tiene alrededor de 1.050 empleados en tres centros de producción en Italia y puede producir más de mil millones de porciones al año.
El cliente recurrió a Cassioli para la construcción de un almacén automático de materias primas y embalajes en una nueva zona de construcción con forma romboidal, por tanto difícil de crear debido a la particularidad de la superficie disponible.
Era necesario conectar el nuevo almacén con el departamento de producción, ubicado más allá de una carretera municipal.
El cliente también solicitó que la planta cumpliera con los requisitos previos de “Industria 4.0”. (control vía PLC; interconexión a los sistemas informáticos de fábrica; integración con el sistema logístico de fábrica; interfaz hombre-máquina simple e intuitiva; cumplimiento de los últimos estándares en términos de seguridad, mantenimiento, servicio y control remoto).
Todos los palets se etiquetan con un código de barras y se transportan al interior del almacén automático a través de un sistema de lanzadera RGV (Rail Guided Vehicles).
Los RGVs se mueven dentro de un circuito cerrado y se utilizan con una doble función: por un lado permiten alimentar el almacén, en la entrada, y por otro lado, recoger el palet, en la salida.
También se han instalado 4 elevadores en el interior de la planta, que permiten trasladar los pallets entre diferentes niveles del almacén. Los palets de servicio, una vez descargados, se apilan automáticamente y luego se devuelven vacíos al almacén.
Cassioli, no solo ha suministrado a Sammontana sistemas de automatización y almacenamiento, sino además ha dotado al almacén automático de un innovador sistema contra incendios con cisterna propia y reserva de agua que lo alimenta: : en concreto, un sistema de rociadores con red de hidrantes interna y externa, estación de bombeo y sistemas de detección de humos, de acuerdo con la normativa vigente.
Para conectar el nuevo edificio al antiguo almacén utilizado para la producción, Sammontana creó un túnel de conexión elevado que cruza la carretera. En el interior del túnel, Cassioli instaló un sistema de transporte para la manipulación de palets entre las dos fábricas.
En el interior del nuevo edificio, Cassioli proyectó la instalación de un innovador almacén automático compuesto por 4 transelevadores de doble profundidad y un transelevador ICRANE con lanzadera ISAT: este último movimiento permitió aprovechar al máximo la superficie disponible gracias al almacenamiento de palet de varias profundidades. Los palets entrantes llegan al almacén y, a través de un sistema de transporte, llegan al sistema de control de calidad y control de forma: si el palet no es apto para el almacenamiento, se equipa de un palet de servicio para facilitar su manipulación.
INDUSTRIA TOTALMENTE DIGITALIZADA
AUMENTO DEL 100% DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
(NUEVA ÁREA DISPONIBLE)
Explotación máxima
del espacio disponible
Reducción significativa del riesgo de accidentes operativos
Aumento
de la eficiencia
de producción
Máxima
organización
del entorno de trabajo
Reconocimiento
del beneficio económico de:
“Industria 4.0”
CASE STUDY
Automated Warehouse
SAMMONTANA
Località Guardavalle 63,
Torrita Di Siena (Siena) 53049 Italy
Tel +39 0577 684511
Fax +39 0577 686084
Síganos en
2024 © Cassioli Srl – Cap. Soc. € 2.800.000,00 i.v. C.F., P. IVA e Iscr. Registro Imprese n. 00053160529 – P. IVA Int.le IT 00053160529