Caso de estudio Sammontana

La Empresa

Sammontana S.p.A. es una empresa de alimentación italiana especializada en la producción de helados y croissants congelados.

Fue fundada en 1946 en Empoli, en la provincia de Florencia, donde todavía tiene su planta principal. Sammontana posee aproximadamente el 20% del mercado italiano de helados industriales y aproximadamente el 40% del mercado de croissants congelados. La compañía tiene alrededor de 1.050 empleados en tres centros de producción en Italia y puede producir más de mil millones de porciones al año.

NECESIDADES DEL CLIENTE

El cliente recurrió a Cassioli para la construcción de un almacén automático de materias primas y embalajes en una nueva zona de construcción con forma romboidal, por tanto difícil de crear debido a la particularidad de la superficie disponible.

Era necesario conectar el nuevo almacén con el departamento de producción, ubicado más allá de una carretera municipal.
El cliente también solicitó que la planta cumpliera con los requisitos previos de “Industria 4.0”. (control vía PLC; interconexión a los sistemas informáticos de fábrica; integración con el sistema logístico de fábrica; interfaz hombre-máquina simple e intuitiva; cumplimiento de los últimos estándares en términos de seguridad, mantenimiento, servicio y control remoto).

La solución de Cassioli

Ventajas

INDUSTRIA TOTALMENTE DIGITALIZADA

AUMENTO DEL 100% DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
(NUEVA ÁREA DISPONIBLE)

Explotación máxima
del espacio disponible

Reducción significativa del riesgo de accidentes operativos

Aumento
de la eficiencia
de producción

Máxima
organización
del entorno de trabajo

Reconocimiento
del beneficio económico de:
“Industria 4.0”

CASE STUDY

Automated Warehouse
SAMMONTANA

Descargar folleto