Estudios de caso Estudio de caso SACI Industrie
Saci Industrie SpA, fundada en 1925, es hoy uno de los principales actores internacionales en el sector de los detergentes para uso doméstico y profesional.
La empresa cuenta con un sistema de producción integrado que abarca desde la recogida y el refinado de las grasas hasta los procesos de saponificación química y la venta. Saci diseña internamente los envases, el empaquetado, la imagen y el aspecto gráfico de todos los productos que suministra. Con el paso del tiempo, Saci se ha convertido en proveedor de algunos de los gigantes de la distribución organizada, no solo italiana sino también internacional, y hoy en día cuenta con exportaciones equivalentes al 30% de sus ingresos a los principales países europeos.
SACI recurrió a Cassioli para la creación de un almacén automático para el almacenamiento de productos acabados, colocados en palets.
El almacén debía quedar dividido en 3 partes independientes, cada una de ellas operada por un transelevador, para tener mayor flexibilidad y seguir garantizando la operatividad en caso de paradas de mantenimiento o de posibles averías. Para la zona de salida había que de estudiar un sistema que permitiera una organización previa de los palets destinados al envío. El cliente también solicitó que se reorganizara el almacén a ras de suelo existente y se integrara con el nuevo almacén automático.
Cassioli ha diseñado un sistema de almacenaje automático compuesto por 3 transelevadores ICRANE con pallet shuttle ISAT para el almacenamiento multiprofundidad. Cada transelevador se ocupa de una de las tres zonas del almacén, que son independientes en cuanto a accesibilidad y mantenimiento. El almacén automatizado es parcialmente subterráneo y abarca una superficie total de 2850 m 2 por 14,7 metros de altura (6 de los cuales son subterráneos).
La entrada y salida de la mercancía del almacén se produce en el nivel 0, a través de un sistema de manipulación formado por transportadores automáticos de varios tipos. Los palets entrantes (Europalet o Düsseldorf acoplados) son colocados por una transpaleta en la posición de carga: de aquí, pasan por un doble sistema de control que verifica el tipo de palet y lee el código de barras.
Si el sistema detecta un par de palets Düsseldorf, el paletizador se encarga de colocar un palet de servicio Europalet (1800x1200). Del abastecimiento de los palets de servicio a la línea se encarga un apilador/desapilador automático de palets de servicio. Antes de entrar en el almacén, la unidad de carga es analizada de nuevo gracias a un sistema de control del perfil y peso: si es apta, se envía hacia el almacén, en caso contrario se traslada a la estación de rechazos, en donde se encuentra un PC del cliente gestionado por el sistema de gestión Cassioli, que visualizará la información sobre la anomalía detectada. Una vez en el almacén, el el palet es tomado por uno de los transelevadores ICRANE y se coloca en el carril elegido por el sistema de gestión WMS mediante el pallet shuttle ISAT.
INDUSTRIA TOTALMENTE DIGITALIZADA
AUMENTO DEL 100% DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
(NUEVA ÁREA DISPONIBLE)
Explotación máxima
del espacio disponible
Reducción significativa del riesgo de accidentes operativos
Aumento
de la eficiencia
de producción
Máxima
organización
del entorno de trabajo
TRACCIABILITÀ DEI FLUSSI
TRAZABILIDAD DE LOS FLUJOS
INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE
GESTIÓN DE CASSIOLI CON EL
SISTEMA EXISTENTE DEL
CLIENTE
Località Guardavalle 63,
Torrita Di Siena (Siena) 53049 Italy
Tel +39 0577 684511
Fax +39 0577 686084
Síganos en
2024 © Cassioli Srl – Cap. Soc. € 2.800.000,00 i.v. C.F., P. IVA e Iscr. Registro Imprese n. 00053160529 – P. IVA Int.le IT 00053160529