Caso de estudio Prodeman

La Empresa

Prodeman es una empresa familiar activa en el sector alimentario. Produce, selecciona, procesa y exporta maní.

La empresa se fundó en 1984 y en la actualidad Prodeman emplea a unas 550 personas. Los ingresos anuales de Prodeman en 2019 fueron de aproximadamente de $ 100,44 millones.

NECESIDADES DEL CLIENTE

Con el fin de optimizar el almacenamiento de los productos Prodeman recurrió a Cassioli para la realización de una planta semiautomática, dedicada al almacenamiento de palés con materias primas y productos acabados.

Uno de los principales requisitos del cliente era buscar una solución que ocupara poco espacio y, sobre todo, que trabajara codo con codo con los empleados, reduciendo el riesgo y la posibilidad de accidentes. La planta de Prodeman en Cordoba, Argentina, fue la implicada en esta automatización.

La solución de Cassioli

El espacio reducido y la necesidad de una solución que pudiera coexistir con el operario humano llevaron a Cassioli a desarrollar un sistema semiautomático en el que es posible almacenar palés de alta densidad. Cassioli instaló 2 iSat para el almacenamiento semiautomático en los que se pueden trasladar hasta 1554 palés.

Algunas especificaciones técnicas:

Ventajas

INDUSTRIA TOTALMENTE DIGITALIZADA

AUMENTO DEL 100% DE LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
(NUEVA ÁREA DISPONIBLE)

Explotación máxima
del espacio disponible

Reducción significativa del riesgo de accidentes operativos

Aumento
de la eficiencia
de producción

Máxima
organización
del entorno de trabajo

Reconocimiento
del beneficio económico de:
“Industria 4.0”

Descargar folleto