Caso de estudio Palazzoli

La Empresa

Palazzoli es una empresa italiana especializada en equipos eléctricos para plantas industriales y para la distribución de electricidad.

Fundada en 1904 en Brescia, donde aún hoy se encuentran la sede y la planta de producción, Palazzoli tiene otras dos oficinas en el mundo y está presente en los principales países europeos. Palazzoli cuenta con una amplia gama de más de 5.000 productos y crea soluciones para los sectores industrial, naval y de infraestructura. Con más de un siglo de experiencia, Palazzoli es hoy uno de los líderes en el sector electrotécnico y de iluminación.

NECESIDADES DEL CLIENTE

El cliente recurrió a Cassioli con la necesidad de mejorar la fase de picking para la preparación de pedidos para envío: la necesidad era aumentar el número de bahías y permitir a los operadores realizar picking por lotes hasta 3 pedidos simultáneos. Palazzoli también quiso organizar los palets (europalets) que se colocaron en el suelo en un nuevo almacén automático.

Este almacén debía estar guiado por un nuevo software de gestión, que debía interactuar tanto con el sistema de gestión de la empresa como con el almacén automático existente, en el que se utilizaban soportes distintos a los palets (bancos): todo ello era necesario para tener una única gestión. sistema capaz de organizar todos los flujos de material destinados a las bahías de picking, con el fin de incrementar su eficiencia.

La solución de Cassioli

Ventajas

Máxima
organización
del entorno de trabajo

AUMENTO DE LA
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

MEJORA DE LA
ERGONOMÍA Y LA SEGURIDAD

AUMENTO DE LA EFICIENCIA
PRODUCTIVA

ESTUDIO DE CASO

Magazzino Automatico
PALAZZOLI

Descargar folleto