Estudios de caso Estudio de caso Havan
El nombre de HAVAN procede de la unión de Hang y Vanderlei, antiguos socios de la empresa.
La primera tienda se abrió en 1986 en un espacio de 45 m² en la ciudad brasileña de Brusque, Santa Catarina. En 2010, también se instaló en esta ciudad un megastore en Barra Velha, Parada Havan, el CDH, Centro de Distribución Havan, uno de los más modernos de Brasil. En el centro de distribución se manipulan diariamente más de un millón de productos. Unos 300 camiones transportan diariamente mercancías por todo el país. La cadena cuenta con más de 100 000 productos nacionales y de importación. Actualmente se realizan 10 000 contrataciones al año en todas las redes. Ya hay más de 1 millón de m² en tiendas construidas. El objetivo es llegar a las 200 megastores Havan en 2022.
El cliente recurrió a Cassioli para la creación de un nuevo centro de distribución automatizado, para dar apoyo a las 50 tiendas del Grupo Havan, con el fin de representar uno de los centros logísticos más modernos e innovadores de Brasil en el sector de la gran distribución.
El almacén objeto de este ambicioso proyecto representa un auténtico Centro de Distribución donde se realiza el almacenamiento de mercancías, la preparación de los pedidos de los clientes y su embalaje para el envío. Los productos se almacenan tanto en palés como en contenedores de plástico de distintos tamaños. El almacén es autosuficiente y la cantidad media de existencias es de unos 25 000 palés y 2000 contenedores.
El almacén objeto de este ambicioso proyecto representa un auténtico Centro de Distribución donde se realiza el almacenamiento de mercancías, la preparación de los pedidos de los clientes y su embalaje para el envío. Los productos se almacenan tanto en palés como en contenedores de plástico de distintos tamaños. El almacén es autosuficiente y la cantidad media de existencias es de unos 25 000 palés y 2000 contenedores.
Toda la planta se ha dimensionado de manera que satisfaga los requisitos relativos a la capacidad de alojamiento y la capacidad de traslado. Otra restricción que había que respetar es el plano volumétrico para contener los costes globales (equilibrio entre el número de transelevadores, el número de vanos en horizontal y el número de vanos en altura). Dado que el diseño de los almacenes automáticos basados en la tecnología del transelevador determina de forma casi unívoca no solo su potencial receptivo, sino también su potencial de traslado, es necesario que el rendimiento ofrecido por el sistema sea lo más congruente posible con el valor del flujo de unidades de carga en tránsito por el almacén (flujo de proyecto).
La línea de enclavamiento en la cabecera del almacén cuenta con 16 islas de recogida paralelas atendidas por el sistema de lanzaderas motorizadas SLS. La línea también gestiona las salidas directas sin recogida y el flujo de entrada/salida del almacén (readmisión o recogidas requeridas de la zona de recogida). La solución de la lanzadera permite evitar que se genere el fenómeno de las «colas», vinculado básicamente a un desequilibrio entre la duración de las operaciones que se suceden. El sistema SLS consta de unidades de transporte que se alimentan de forma independiente. La velocidad máxima que puede alcanzar cada unidad móvil es de 300 m/min (5,0 m/s) con una aceleración de 2 m/s2.
REDUCCIÓN DE LOS COSTES Y DEL TIEMPO DE TRABAJO
OPTIMIZACIÓN
DEL FLUJO DE TRABAJO
AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
REDUCCIÓN DE ERRORES
REDUCCIÓN DE DAÑOS
ESTUDIO DE CASO
Automated Warehouse
HAVAN
Località Guardavalle 63,
Torrita Di Siena (Siena) 53049 Italy
Tel +39 0577 684511
Fax +39 0577 686084
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