Caso de estudio Havan

La Empresa

El nombre de HAVAN procede de la unión de Hang y Vanderlei, antiguos socios de la empresa.

La primera tienda se abrió en 1986 en un espacio de 45 m² en la ciudad brasileña de Brusque, Santa Catarina. En 2010, también se instaló en esta ciudad un megastore en Barra Velha, Parada Havan, el CDH, Centro de Distribución Havan, uno de los más modernos de Brasil. En el centro de distribución se manipulan diariamente más de un millón de productos. Unos 300 camiones transportan diariamente mercancías por todo el país. La cadena cuenta con más de 100 000 productos nacionales y de importación. Actualmente se realizan 10 000 contrataciones al año en todas las redes. Ya hay más de 1 millón de m² en tiendas construidas. El objetivo es llegar a las 200 megastores Havan en 2022.

NECESIDADES DEL CLIENTE

El cliente recurrió a Cassioli para la creación de un nuevo centro de distribución automatizado, para dar apoyo a las 50 tiendas del Grupo Havan, con el fin de representar uno de los centros logísticos más modernos e innovadores de Brasil en el sector de la gran distribución.

El almacén objeto de este ambicioso proyecto representa un auténtico Centro de Distribución donde se realiza el almacenamiento de mercancías, la preparación de los pedidos de los clientes y su embalaje para el envío. Los productos se almacenan tanto en palés como en contenedores de plástico de distintos tamaños. El almacén es autosuficiente y la cantidad media de existencias es de unos 25 000 palés y 2000 contenedores.

La solución de Cassioli

Ventajas

REDUCCIÓN DE LOS COSTES Y DEL TIEMPO DE TRABAJO

OPTIMIZACIÓN
DEL FLUJO DE TRABAJO

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

REDUCCIÓN DE ERRORES

REDUCCIÓN DE DAÑOS

ESTUDIO DE CASO

Automated Warehouse
HAVAN

Descargar folleto