Caso de estudio Cosentino

La Empresa

Grupo Cosentino es una empresa familiar española, de alcance global, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles para el mundo del diseño y la arquitectura.

Trabaja junto con sus clientes y socios para ofrecer soluciones que aporten diseño y valor, e inspiren la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Superficies tecnológicamente avanzadas y respetuosas con el medioambiente que permiten crear diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

NECESIDADES DEL CLIENTE

COSENTINO ha desarrollado un proyecto ingenieril estratégico con una solución global para la automatización de la logística de las plantas de Silestone® y DEKTON®, abarcando desde la recogida automática y el transporte automático desde los finales de línea de producción, hasta la gestión integrada de un avanzado Centro de Distribución completamente automatizado e integrado con SAP, llegando incluso a la planificación y preparación de cargas desde SAP totalmente en automático.

Además, el departamento de Ingeniería de COSENTINO ha desarrollado unos elementos únicos para manipulación de la unidad de carga final (caballete vertical de 12- 19 Tm) incluyendo vehículos AGV de gran tonelaje y un sistema totalmente automático de carga de contenedor/camión, que garantizan en todo momento unos tiempos de entrega únicos así como una calidad total en la preparación de los pedidos y en el cuidado esmerado de las cargas. Asimismo, se ha conseguido el reto tecnológico de enviar los caballetes a cualquier cliente en las mismas condiciones que antes de la automatización, no suponiendo ningún cambio o necesidad de maquinaria por parte del cliente que recibe el transporte. Cassioli ha sido la compañía elegida por COSENTINO para el suministro de varios elementos fundamentales, desarrollando sistemas únicos e innovadores que comprenden: Sistema automático de entrada al centro de distribución, traselevadores de gran altura y elevada capacidad de carga para el almacenaje de los productos, así como los módulos de preparación de pedidos sobre caballete vertical y toda la integración con el ERP/SAP de COSENTINO. El Proyecto del Centro de Distribución se estudió en todo momento como una instalación modular de la cual se han ejecutado 2 bloques con 3 transelevadores cada uno y 4 puntos de preparación automática de caballetes.

La solución de Cassioli

Ventajas

INDUSTRIA TOTALMENTE DIGITALIZADA

100% DE INCREMENTO EN LA CAPACIDAD DE ALMACENAJE

Maximización de la utilización del espacio
(ALMACENAJE EN ALTURA DE HASTA 32 MTS)

Reducción significativa del riesgo de accidentes operativos

Aumento
de la eficiencia
de producción

Maximización
de la organización
de la zona de trabajo

RECONOCIMIENTO DE LA
INSTALACIÓN
COMO
INDUSTRIA 4.0

Descargar folleto