La fábrica Arctic Ulmi, situada en el condado de Dambovita (Rumanía), es la mayor planta de Europa del Este para la producción de electrodomésticos.
Desde 2002, la participación mayoritaria en Arctic pertenece al Grupo Arçelik, que ha invertido más de 135 millones de euros en nuevas tecnologías y modernos sistemas de gestión de la producción, lo que ha permitido aumentar sustancialmente la capacidad de producción de la planta. Las obras de construcción de la fábrica de lavadoras Ulmi comenzaron en 2017. Construida en solo 17 meses, en una superficie de más de 700 000 metros cuadrados, esta planta implementa las últimas innovaciones tecnológicas y procesos de automatización propios de la Industria 4.0, con equipos inteligentes, dispositivos interconectados y tecnologías robóticas cooperativas. Su capacidad de producción de 2,2 millones de lavadoras al año la convierte en una de las mayores y más eficientes plantas del mundo.
El cliente recurrió a Cassioli para la automatización de los almacenes y el enclavamiento de las líneas de producción de la fábrica.
La fábrica de Ulmi, especializada en la producción de lavadoras, necesitaba sistemas automatizados de última generación capaces de almacenar materias primas y productos acabados, así como sistemas de traslado automatizados para abastecer las líneas de montaje de las lavadoras.
Toda la planta Arctic de Ulmi está organizada en 3 niveles diferentes: la planta baja, la entreplanta a 5 metros de altura y la planta donde operan las lanzaderas EMS a 9 metros de altura.
Dentro de la planta hay 4 almacenes automáticos diferentes y distintos sistemas de traslado que permiten mover todo tipo de material y producto de forma totalmente automática.
Cassioli ha permitido la automatización de todo el proceso de ensamblaje, haciendo que la fábrica esté totalmente digitalizada, lo que ha permitido una importante reducción de los tiempos de producción y de los costes operativos. Los sistemas instalados permitieron el almacenamiento de los 4 elementos principales que componen las lavadoras, es decir, cubetas, tapas de cubetas, cestas y armarios.
Todos estos componentes, una vez fabricados y controlados en las islas de prueba, se transportan al almacén mediante transportadores especiales automáticos y lanzaderas SLS. Además del almacenamiento de estos 4 componentes, Cassioli también ha creado líneas especiales y sistemas automáticos para el traslado y el almacenamiento de los demás componentes necesarios para el montaje de las lavadoras.
Para ello se utilizaron cintas transportadoras, carros SLS, vehículos automatizados AGV y EMS. Los componentes que llegan de los proveedores se transportan al almacén mediante cintas transportadoras y desde allí, a través de lanzaderas EMS que se desplazan sobre raíles suspendidos, hasta 84 puntos de descarga situados en el suelo, donde las cajas que contienen los componentes descienden desde arriba y los operarios reciben los materiales para su montaje.
INDUSTRIA TOTALMENTE DIGITALIZADA
AUMENTO DE LA EFICIENCIA
PRODUCTIVA
MINIMIZACIÓN
DL RIESGO DE ERROR
REDUCCIÓN DEL 11 %
DE LOS COSTES OPERATIVOS
CASE STUDY
Automatic Storage
Retrieval System
ARCELIK
Località Guardavalle 63,
Torrita Di Siena (Siena) 53049 Italy
Tel +39 0577 684511
Fax +39 0577 686084
Síganos en
2024 © Cassioli Srl – Cap. Soc. € 2.800.000,00 i.v. C.F., P. IVA e Iscr. Registro Imprese n. 00053160529 – P. IVA Int.le IT 00053160529