Caso de estudio Ajinomoto

La Empresa

Ajinomoto es una empresa multinacional japonesa fundada en 1909 en Tokio que produce condimentos, aceites de cocina, productos alimenticios y farmacéuticos.

La traducción literal de Ajinomoto es “Esencia del gusto”, que se utiliza como nombre comercial del glutamato monosódico de la empresa. Ajinomoto produce actualmente un tercio de todo el glutamato monosódico producido en el mundo. El 13 de enero de 2006, Ajinomoto adquirió la empresa de salsas y condimentos Amoy Food Limited que anteriormente pertenecía al grupo Danone.

NECESIDADES DEL CLIENTE

Ajinomoto recurrió a Cassioli para la realización de un almacén automático para el almacenamiento de palés de diferentes tipos, desde los big bags hasta bidones para líquidos de diferente tipo.

Cassioli también debía encargarse de la manipulación de los palés en el almacén de entrada y salida. La sede donde se diseñó la nueva planta automatizada estaba en Pederneiras, una de las cuatro plantas industriales de la empresa, situada en el estado de São Paulo (Brasil).

La solución de Cassioli

Por este motivo, Cassioli ha desarrollado un sistema de almacenamiento basado en el uso de un transelevador ILIFT especial con un ISAT a bordo para el almacenamiento de palés a varias profundidades.

Por tanto, la solución Cassioli incluye:

Ventajas

APROVECHAMIENTO MÁXIMO
DEL ESPACIO DISPONIBLE

REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DEL
RIESGO DE ACCIDENTES
OPERACIONALES

AUMENTO DE LA EFICIENCIA
PRODUCTIVA

ORGANIZACIÓN MÁXIMA
DEL AMBIENTE DE TRABAJO

ESTUDIO DE CASO

Automated Warehouse
AJINOMOTO

Descargar folleto