Noticias

El wef reconoce la fábrica de artic en rumania, construida por cassioli, como una de las 10 nuevas fábricas líderes en la aplicación de las tecnologías de la industria 4.0

Cassioli ha contribuido en la realización de la fábrica de electrodomésticos Artic de Ulmi (Rumania), que ha obtenido recientemente el prestigioso reconocimiento del World Economic Forum como modelo a seguir en cuanto a la aplicación de los principios de la Industry 4.0.

El World Economic Forum anunció la incorporación de 10 nuevas fábricas a su red mundial Lighthouse, una comunidad de fabricantes que están demostrando un fuerte liderazgo en la aplicación de las tecnologías de la cuarta revolución industrial para generar un impacto financiero y operativo.

Las fábricas se unen a una red de 16 “faros” existentes en varias zonas geográficas del mundo. Estas fábricas sirven de faros para guiar a otras a través de los desafíos de la actualización de los sistemas y la aplicación de tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, el análisis de grandes datos y la impresión en 3D. Las fábricas se han seleccionado basándose en su éxito en la integración de estas tecnologías para aumentar la eficiencia y guiar la innovación.

Desde 2002, año en que el grupo Arçelik adquirió la mayoría de las acciones, Artic se convirtió en el mayor productor de electrodomésticos de Europa continental, gracias también y sobre todo a las importantes inversiones realizadas en la aplicación de nuevas tecnologías y en modernos sistemas de gestión de la producción, que han permitido aumentar considerablemente la capacidad de producción de la planta de Găești.

Cassioli, que para la planta rumana de Arctic se ha ocupado de la realización de almacenes automáticos para el almacenamiento de materias primas y de productos acabados, así como de las líneas de abastecimiento en el ensamblaje de las lavadoras, se complace en compartir este importante reconocimiento internacional con Arctic.

En la planta de Ulmi, nuestra empresa ha instalado sistemas automáticos para el almacenamiento de los cuatro elementos principales que componen las lavadoras, es decir, cubas, tapas de las cubas, cestas y carcasas. Todos estos componentes, una vez fabricados y controlados en las islas de prueba, se transportan mediante transportadores especiales y vehículos automáticos SLS al almacén.

Además del almacenamiento de estos 4 componentes, Cassioli también ha creado líneas especiales y sistemas automáticos para la manipulación y el almacenamiento de los demás componentes necesarios para el ensamblaje de las lavadoras.

Los componentes que llegan de los proveedores se transportan con cintas transportadoras al almacén y desde allí se transportan mediante lanzaderas RGV hacia 84 dropping points, donde los operadores reciben el material a ensamblar.

Según el enfoque de la Industria 4.0, la planta Artic de Ulmi representa un caso ejemplar de industria totalmente digitalizada, donde todos los procesos están interconectados entre sí, respetando los principios de tecnología y automatización típicos de la Cuarta Revolución Industrial.

Todos los procesos tienen lugar en completa autonomía, con interfaces hombre-máquina que informan a los operadores en tiempo real sobre los procesos en curso, aumentando así la eficiencia de la producción y minimizando el riesgo de errores.

La misma planta ha sido diseñada dos veces más rápido que las fábricas de la generación anterior y, desde su inicio, la automatización de las tareas de bajo valor ha reducido los costos operativos de un 11%.Las 10 empresas seleccionadas, entre las que se encuentran gigantes como Ford, Nokia y Renault, fueron elegidas por su éxito en la integración de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial para aumentar la eficiencia de la producción y guiar la innovación.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados: