Noticias

El aeropuerto de Barcelona elige Cassioli Fast2check para la renovación de la Terminal 2

AENA, el organismo responsable de los aeropuertos y la navegación aérea españoles, después de los aeropuertos de Madrid, Santiago y Sevilla, vuelve a elegir a Cassioli como socio para las operaciones de control de equipaje de mano a través del innovador Fast2Check Cassioli que, además de garantizar altos estándares de seguridad, será capaz de optimizar el espacio y agilizar el flujo de pasajeros, mejorando significativamente tanto la experiencia de viaje como la usabilidad y ergonomía de los inspectores.

Los sistemas Cassioli para la gestión automática de bandejas en puertas de seguridad y su devolución (ATRS) formarán parte del plan de renovación de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona y se instalarán en la nueva zona dedicada a salidas. En total, se instalarán 25 nuevas líneas Fast2Check con longitudes de hasta 24 metros. El total de 25 líneas se dividirá en 18 Fast2Check Advanced y 7 Fast2Check Easy y ya estarán todas preparadas para la instalación de la nueva generación de máquinas de rayos X tomográficos de categoría C3.

La instalación del nuevo Fast2Check garantizará importantes ventajas desde el punto de vista de la seguridad gracias a la innovadora línea de clasificación de equipaje sospechoso, que permitirá la selección de equipaje rechazado, es decir, no conforme a las normas de seguridad, de forma rápida y completamente automática, y el transporte automático del mismo en un tramo de la línea destinado a controles más detallados o para la conciliación con el pasajero.

El innovador diseño de las líneas utiliza materiales altamente tecnológicos que, gracias a la capacidad de fotocatálisis, le confieren propiedades antibacterianas e incluso antivirales, lo que le permite obtener certificaciones de higiene (las pruebas realizadas también han confirmado la capacidad de eliminar coronavirus como el covid 19).

Comparte este artículo:

Artículos relacionados: