Certificaciones ISO y políticas de la empresa

POLÍTICA INTEGRADA: Calidad, Ambiente, Seguridad y Responsabilidad Social

De conformidad con ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 y SA8000:2014

CASSIOLI Srl ha implementado un sistema de gestión integrado en materia de Calidad, Ambiente, Seguridad y Responsabilidad Social. Consistente con este camino, Cassioli Srl cumple con los principios de calidad para garantizar:

  • al cliente, en términos de fiabilidad del servicio ofrecido y del producto suministrado;
  • a los empleados, en términos de fiabilidad e integridad de la empresa en la que operan;
  • la Dirección, en términos de control de los procesos internos: tiempos y modalidades de realización de los productos.

A través del desarrollo del sistema de gestión integrado, la Dirección tiene por objeto:

  • satisfacer las demandas y expectativas de los Clientes;
  • definir y documentar los procesos internos, evaluando sus riesgos, oportunidades y posibilidades de mejora;
  • definir y documentar las modalidades operativas que permitan alcanzar niveles adecuados de eficiencia y eficacia;
  • mejorar las competencias técnicas de los colaboradores de la empresa;
  • cumplir con las normativas nacionales en materia de contratos públicos;
  • garantizar la alta calidad y velocidad de ejecución de las instalaciones;
  • reducir los costes y aumentar la productividad mediante el análisis de las ineficiencias;
  • garantizar que los productos suministrados cumplan todas las leyes y normas pertinentes.

La Dirección pretende concretizar esta Política con objetivos mensurables y, por lo tanto, se compromete a:

  • definir objetivos específicos y mensurables y difundirlos entre los interesados mediante una información idónea;
  • supervisar los objetivos definidos mediante revisiones periódicas;
  • suministrar los recursos humanos, económicos, técnicos y logísticos necesarios para alcanzar los objetivos;
  • apoyar el sistema de gestión integrado celebrando reuniones periódicas con todos los colaboradores empresariales.

La dirección considera prioritaria la satisfacción del cliente, a la cual presta atención constantemente, en aras de satisfacer sus expectativas y aumentar su satisfacción.

La dirección promueve la cultura de la calidad y apoya el compromiso de la organización de satisfacer todos los requisitos del sistema de gestión integrado, para mejorar continuamente su eficacia y gestionar su conocimiento, facilitando la participación de todos los recursos humanos, valorando sus actitudes personales y su formación y conocimiento de su papel en los procesos de la organización.

Se espera que todos los colaboradores den una contribución positiva y constructiva al éxito del proyecto, respetando los principios contenidos en la Política y proponiendo activamente casos de mejoras.

La Dirección pretende continuar con el proceso de gestión de datos y su análisis preciso, sabiendo que:

Medir es la clave. Si no se mide, no se puede controlar.

Si no se controla, no se puede gestionar. Si no se gestiona, no se puede mejorar.

Los compromisos del sistema de gestión integrado se traducen en planes anuales de objetivos, metas e indicadores mensurables, de conformidad con un marco estructural que vincule las exigencias de los clientes y el respeto de los requisitos obligatorios para los objetivos de la organización, asignados a los niveles pertinentes de la estructura empresarial.

COMPROMISO de la DIRECCIÓN

FACTOR PALANCA

Idoneidad y conformidad del producto, cumplimiento de los requisitos

Conformidad de los procesos internos y de los productos fabricados, respecto a:

  • las Directivas de la Unión Europea aplicables a los productos fabricados, a los servicios prestados, a los materiales y componentes utilizados;

  • las exigencias explícitas y las expectativas de los Clientes.

Enfoque al servicio

  • Eficacia de los flujos de comunicación interna a fin de reducir al mínimo los lead-times de proceso;

  • Gestión de las intervenciones de asistencia y mantenimiento.

Eficiencia interna

  • Productividad

  • Gestión de los materiales.

Divulgación de la cultura de la calidad dentro de la organización

  • Formación del personal;

  • Implementación del sistema de gestión integrado.

La Dirección se compromete a respetar los Requisitos Esenciales de Seguridad RESS aplicables a los productos y, además, a poner a disposición los recursos y medios adecuados a los objetivos y metas establecidos previamente, en términos de competencias, equipos, información, recursos económicos y financieros, y a supervisar su adecuación.

Cassioli Srl considera como elementos clave de su estrategia empresarial:

  • la protección del medio ambiente y de la salud y la seguridad en el trabajo para el personal;
  • el respeto de los principios éticos y de responsabilidad social;
  • la conformidad de las disposiciones legislativas pertinentes;
  • la reducción de los accidentes y la prevención de las enfermedades profesionales;
  • la mejora continua de las prestaciones empresariales en materia ambiental, responsabilidad social y salud y seguridad en el trabajo.

La Dirección trabaja para mejorar con el máximo empeño las prestaciones empresariales, prevenir o reducir los impactos ambientales asociados con su actividad. prevenir o reducir los accidentes y las enfermedades profesionales mediante una gestión coordinada de las actividades de producción y un seguimiento constante de los procesos y actividades relacionadas en cualquier forma con el medio ambiente y la salud y seguridad en los lugares de trabajo.

Con este fin, se planifica y aplica una participación, formación y actualización continuas del personal a todos los niveles, y en particular de todos los que participan en actividades relacionadas con el medio ambiente y la prevención de la contaminación y en actividades relacionadas con la salud y la seguridad en los lugares de trabajo.

Todo el personal de la empresa está directamente implicado en:

  • garantizar la conformidad con toda la legislación obligatoria aplicable, con los reglamentos ambientales aplicables a las actividades de la empresa pertinentes y con todos los demás requisitos que Cassioli Srl suscribe, en relación con sus propios riesgos para la salud y la seguridad en los lugares de trabajo;
  • garantizar que su Política integrada sea adecuada a las expectativas de los interesados;
  • detectar y supervisar sistemáticamente los aspectos ambientales (directos e indirectos) de sus actividades y las modificaciones resultantes en el medio ambiente, con especial referencia a los residuos, las descargas hídricas, los consumos de los recursos energéticos y naturales y el desarrollo de productos en consonancia con los requisitos de compatibilidad ecológica;
  • detectar y supervisar sistemáticamente los aspectos de salud y seguridad en el trabajo de sus actividades, con especial referencia a las operaciones de instalación y comprobación de instalaciones dentro del establecimiento y en las instalaciones de los clientes, a la conformidad de la instalación y de los equipos de trabajo utilizados, y a la formación y sensibilización del personal sobre los aspectos de salud y seguridad en el trabajo;
  • evaluar de antemano, prevenir y reducir todos los posibles impactos ambientales y los posibles impactos sobre los riesgos para la salud y seguridad en el trabajo derivados de nuevas actividades y situaciones de emergencia;
  • desarrollar, aplicar, revisar y mejorar su sistema integrado de gestión;
  • diseñar y aplicar programas de gestión para lograr los objetivos y metas identificados, para la mejora continua de las prestaciones ambientales y de salud y seguridad en el trabajo;
  • promover la participación, la información, la formación y el reciclaje en materia ambiental del personal, los proveedores y todos los organismos externos;
  • promover la consulta y la participación en materia de salud y seguridad en los lugares de trabajo, del personal y del Representante de los Trabajadores para la Seguridad;
  • mantener relaciones abiertas y constructivas con la Administración Pública y Comunidades relevantes, y con todas las personas que tengan un interés legítimo en las prestaciones ambientales de la empresa y garantizando el cumplimiento de los principios de responsabilidad social.

Además, Cassioli Srl también persigue el objetivo de destacar en el mercado como un operador excelente en el campo de la responsabilidad social, ya que tiene entre sus valores primordiales la promoción de los valores de lealtad, equidad y respeto, tanto dentro de su propia realidad como con respecto a las partes interesadas. Esto significa en primer lugar:

  • Garantizar el respeto de los derechos de sus empleados fomentando su crecimiento profesional y personal;
  • Implicar a sus proveedores no sólo en la realización de las actividades empresariales, sino también y sobre todo en el respeto de los principios de responsabilidad social;
  • Trabajar por la satisfacción de sus clientes, también en lo relativo a la responsabilidad social.

Para dicho fin, Cassioli Srl se compromete a:

  • Garantizar el respeto de todas las normas nacionales e internacionales en materia de responsabilidad social;
  • Garantizar el seguimiento y la mejora continuos de los principios de responsabilidad social definiendo, en el ámbito de la revisión de la dirección, los objetivos específicos de mejora y verificando su cumplimiento mediante la redacción de un informe anual;
  • Sensibilizar a todos los interesados (personal, proveedores, subcontratistas y clientes) sobre temas de la responsabilidad social;
  • Publicar y poner a disposición las políticas e informes en materia de responsabilidad social.

Cassioli Srl asegura que los proveedores en la Cadena de Suministro también sigan los principios de responsabilidad social. Para dicho fin, tanto el ambiente de trabajo interno como toda la cadena de suministro garantizan que se respeten todos los requisitos requeridos en materia de responsabilidad social.

En particular, Cassioli Srl se compromete a:

  • Rechazar el uso del trabajo infantil, es decir, no recurrir o apoyar el uso del trabajo infantil, en consonancia con todo aquello dispuesto por la legislación vigente, las Convenciones de la OIT en materia y por la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia;
  • Rechazar el uso del trabajo forzoso y obligatorio: es decir, no recurrir ni apoyar el uso del trabajo forzoso y obligatorio, condenando cualquier forma de esclavitud moderna y prohibiendo el uso del trabajo realizado no voluntario también por amenazas o deudas;
  • Proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y su bienestar, es decir, garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable adoptando las medidas adecuadas que permitan proteger el bienestar de los trabajadores y evitar accidentes y daños a su salud durante su trabajo en la empresa;
  • Respetar el derecho a la libertad sindical y a la contratación colectiva, es decir, respetar y proteger la libertad de los trabajadores de asociarse, no obstaculizar su afiliación a sindicatos y promover la contratación colectiva;
  • Respetar el derecho a un salario digno y a un horario de trabajo idóneo, es decir, respetar las leyes vigentes en materia de horario de trabajo, descansos y vacaciones, garantizando un salario digno y suficiente;
  • Respetar los principios de dignidad, igualdad y no discriminación, es decir, prohibir toda forma de discriminación basada en la edad, el origen étnico, la nacionalidad, las opiniones políticas y sindicales, las creencias religiosas, la orientación sexual, la identidad de género, las discapacidades físicas y psíquicas y cualquier otra característica personal que no sea pertinente para el ámbito profesional;
  • Prohibir las prácticas disciplinarias incorrectas, es decir, prohibir el uso de cualquier forma de castigo corporal o coacción física y mental, incluidos los abusos verbales y cualquier otra ofensa contra la dignidad de las personas;
  • Implementar progresivamente un sistema de gestión de la responsabilidad social con el fin de seguir supervisando las cuestiones de responsabilidad social, promoviendo procesos de mejora continua, impulsados por la evaluación y mitigación de riesgos.

La organización se compromete a difundir su Política, poniéndola a disposición pública del mundo exterior, difundiéndola a todo el personal, a los que trabajan en nombre de la organización y a los interesados externos.

La Dirección, en aras de promover la difusión y la comprensión, ilustra la Política a los Responsables de la función, quienes, a su vez, promueven la conciencia sobre el papel del individuo en la consecución de todos los objetivos.

La Política se da a conocer a todo el personal publicándola en el interior de los locales empresariales.

La Política es revisada periódicamente por el órgano directivo durante el examen de la Dirección y de los cambios producidos en el sistema integrado de gestión, en base a la importancia de los aspectos ambientales, los principios de responsabilidad social y de salud y seguridad, y a todos los requisitos legislativos aplicables y las señalizaciones de las partes interesadas, internas y externas, en aras de garantizar la idoneidad continua y, si fuera necesario, se revisa.

Además, Cassioli Srl también fomenta el uso consciente de canales de comunicación abiertos para el envío de informes en buena fe inherentes a supuestas violaciones o comprobadas de las disposiciones en materia de responsabilidad social a través de los canales específicos. También es posible ponerse en contacto con el Equipo de Rendimiento Social a través de su dirección de correo electrónico: SA8000@cassioli.com

Cassioli Srl se compromete a tratar cualquier señalización recibida con confidencialidad y sin ninguna forma de retorsión, excepción hecha de las obligaciones legales.

Torrita di Siena (SI), 15/10/2022

Descargar nuestros Certificaciones 

2020 © Cassioli Srl – Località Guardavalle 63, Torrita di Siena (Siena) 53049 ITALY – Tel. +39 0577 684511 – Fax +39 0577 686084 Cap. Soc. € 2.800.000,00 i.v. C.F., P. IVA e Iscr. Registro Imprese n. 00053160529 – P. IVA Int.le IT 00053160529