Noticias

Cassioli: transformación plastic-free para el nuevo comedor empresarial

Un espacio moderno con mobiliario y sistema de gestión completamente renovados

Cassioli, que siempre ha velado por la protección del medio ambiente y el bienestar de sus empleados, se prepara para inaugurar el nuevo comedor empresarial ubicado en el nuevo establecimiento de producción que se inició y terminó en menos de un año, a pesar de la interrupción de las obras debido a la Covid-19.

El nuevo comedor será un ambiente completamente renovado, tanto desde el punto de vista del mobiliario como de la filosofía empresarial cada vez más orientada a la reducción de los residuos y, en particular, del plástico desechable. El compromiso de Cassioli con la protección del medio ambiente ya había comenzado hace unos años con la recogida selectiva de papel, plástico y cartón tanto en el interior de las oficinas como en la producción; además, en los últimos meses, el plástico se ha ido eliminando gradualmente de las máquinas expendedoras de café y bebidas calientes y se ha sustituido por vasos de papel compostable y palitos biodegradables.

Basta ya con las tazas de plástico para el café, pero non nos limitamos a eso.

El mayor cambio en el nuevo comedor será la eliminación completa de vajillas de plástico desechable, que se reemplazarán por platos de cerámica y cubiertos de acero. Las botellas de plástico, en cambio, serán reemplazadas por botellas de acero inoxidable reutilizables, donadas por la empresa a cada empleado. Las botellas reutilizables se podrán rellenar de agua en los surtidores ubicados en varias partes de la empresa y reducir así drásticamente los residuos.

Con la remodelación de los locales se ha querido combinar imagen, ecología y confort, centrándose en ofrecer una pausa para el almuerzo en un ambiente agradable, bello y moderno.

Con el nuevo comedor también cambiará la forma de reservar las comidas, que será totalmente digital gracias a un software especial diseñado internamente por nuestros desarrolladores: la tarjeta de identificación del empleado permitirá el acceso y la salida de los locales.

Los espacios del comedor, completamente nuevos y mejorados tanto desde el punto de vista estético como funcional, han sido diseñados siguiendo las directrices sanitarias para la prevención del contagio de la Covid-19: los asientos de las mesas estarán separados más de un metro y se instalarán láminas de plexiglás para dividir las personas entre sí; una gran innovación serán las mesas con superficie de Krion, un material de última generación que puede higienizarse fácilmente con toallitas higiénicas desechables una vez terminado de comer.

Los turnos de comedor se ampliarán para evitar el hacinamiento y facilitar el mantenimiento de una distancia segura.

Para promover el ahorro de energía y aumentar la cuota de electricidad procedente de fuentes renovables, se han instalado paneles fotovoltaicos en el tejado de la nueva nave industrial, con un sistema de última generación que producirá energía limpia con bajo impacto ambiental.

“Nuestra empresa ha invertido con gran entusiasmo en el proyecto del nuevo comedor, un espacio renovado para los empleados, pero también el inicio de un proyecto de sostenibilidad que tiene como objetivo la reducción de los plásticos, que actualmente es un gran problema para el ecosistema mundial” _ ha declarado el Administrador Delegado Carlo Cassioli. “Es un pequeño gesto que esperamos sea también un ejemplo para difundir la cultura del respeto por el medio ambiente que nos rodea, un recurso precioso para todos nosotros y para las generaciones venideras”.

Una vez más, Cassioli ha confirmado así los altos estándares de calidad, seguridad e innovación que ofrece a sus empleados, brindando un entorno de vanguardia, asistido por un sistema de reserva digital que garantiza la flexibilidad y la optimización del tiempo.

La decisión de eliminar las vajillas y los contenedores de plástico ha sido una iniciativa importante, capaz de mirar hacia el futuro y de anticiparse también a la Directiva europea que prevé la abolición del uso de plástico desechable para 2021.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados: