Noticias

Cassioli: soluciones de intralogísticas para el sector Food & Beverage

Sistemas automáticos de manipulación y almacenamiento para la industria alimentaria

Cassioli, empresa líder en el mercado de la automatización industrial, ha desarrollado sistemas automáticos de alta eficiencia tecnológica específicos para el sector Food & Beverage.
Gracias a los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de los años y a la inversión en investigación de tecnologías cada vez más avanzadas, sostenibles y modulares, Cassioli es capaz de crear soluciones personalizadas para el almacenamiento y la manipulación de productos y semiacabados de la industria alimentaria, que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de entorno.
Desde la producción hasta el montaje, el embalaje y el almacenamiento, los sistemas de Cassioli permiten a las empresas del sector Food & Beverage acelerar cada fase del trabajo, consiguiendo procedimientos agilizados y un ahorro increíble de tiempo y costes.
Para cada industria alimentaria, Cassioli es capaz de diseñar la mejor solución según las necesidades específicas del cliente: no solamente almacenes automáticos para el almacenamiento de materias primas y productos acabados, sino también secciones dedicadas a la recepción de los palets procedentes de la producción y sistemas de clasificación y manipulación de palets.
En lo que respecta al almacenamiento, Cassioli ofrece diferentes tipos de sistemas automáticos para la gestión del almacén, consiguiendo acelerar los procesos, garantizar la exactitud del pedido, la disponibilidad, la rapidez y la precisión de la entrega. La posibilidad de aprovechar el almacenamiento, tanto en altura como en multiprofundidad, permite obtener una mayor disponibilidad de espacio, reduciendo, o eliminando por completo, la necesidad de operadores dedicados a la toma y almacenamiento de mercancías.
La investigación continua y el uso de nuevas tecnologías han llevado a Cassioli a desarrollar instalaciones específicas para bajas temperaturas, ideales para productos congelados: los almacenes automáticos equipados con maquinaria de última generación son capaces de operar a una temperatura que va de -30 °C a +40 °C, sin afectar en modo alguno al funcionamiento y al rendimiento de dichas instalaciones. El uso de satélites (pallet shuttle), en particular, ha permitido optimizar enormemente el espacio de almacenamiento, reduciendo el tiempo que tarda la mercancías en entrar y salir y aumentando la capacidad global del almacén. A esto se añade el ahorro de energía debido a la ausencia de iluminación en el interior de los almacenes automáticos, ya que las máquinas pueden funcionar de forma automática y continua sin necesidad de iluminación.
Además de los almacenes automáticos, los sistemas de manipulación de Cassioli facilitan el traslado de los productos de un lado a otro, de forma totalmente automática: los transportadores y los vehículos AGV son solo algunas de las máquinas que permiten el transporte rápido y seguro de las mercancías dentro del área de trabajo, mejorando la productividad y reduciendo los costes operativos y de mano de obra. Gracias al uso de RGV y EMS, lanzaderas motorizadas que se deslizan por monorraíles colocados en el suelo o en suspensión, también es posible conectar las diferentes áreas de almacén con la producción, el picking y el envío a través de adecuados muelles de interfaz.
Por consiguiente, Cassioli es el proveedor ideal para la industria del sector Food & Beverage ya que puede gestionar no solo las instalaciones de almacenamiento y manipulación, sino también el sistema de gestión e informático, lo cual garantiza la completa trazabilidad de la mercancía. El software de gestión de Cassioli es de hecho capaz de gestionar todos los procesos, desde las entradas hasta los envíos. El sistema formado de dicha forma garantizará un alto nivel de eficiencia en todas las actividades relacionadas con el área de almacenamiento y permitirá una gran flexibilidad en la estructura de almacenamiento, garantizando una alta funcionalidad en las actividades de recepción y envío, aumentando también la calidad y la puntualidad del envío.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados: