Entre los invitados, también el Presidente de la Región Toscana Eugenio Giani, el Concejal de actividades productivas Leonardo Marras y el alcalde de Torrita Giacomo Grazi
Cassioli acaba de apagar las velas de sus 80 años de actividad con una gran fiesta que tuvo lugar en la misma empresa, donde Cassioli inició su actividad en 1943.
Para esta ocasión, el nuevo cobertizo de producción, construido en 2020 en tiempos de Covid, se equipó con escenario, luces y servicio de catering, que transformó la zona de producción en un auténtico salón de eventos.
La velada se abrió con un desfile historico de abanderados y tamborileros de Torrita, que luego dejó el escenario para el presidente Paolo Cassioli, quien dio la bienvenida a los invitados.A continuación, subieron al escenario el alcalde de Torrita Giacomo Grazi y el presidente de la Región Toscana Eugenio Giani, que quiso agradecer a Cassioli por la invitación, pero sobre todo por ser una realidad sólida y un verdadero orgullo para toda la Toscana.
La fiesta continuó con música, espectáculos y mucha diversión con el actor cómico Alessandro Paci y el mago Kagliostro, quienes amenizaron la velada involucrando a los invitados con sketches cómicos y trucos de magia.Una espléndida velada para los dependientes y representantes de las oficinas extranjeras de Cassioli, los principales stakeholders de la empresa y las autoridades políticas e institucionales de la zona.Entre buena comida, música y excelente compañía, el momento más importante de la velada fue cuando Marcello, Paolo y Carlo Cassioli, respectivamente Presidente de Honor, Presidente y Consejero Delegado de la empresa, recorrieron la historia de Cassioli en estos 80 años, agradeciendo a todos los empleados que contribuieron al éxito de la empresa. Durante los discursos no faltaron momentos emotivos, como el recuerdo de los dos fundadores, Bernardino e Ideale Cassioli, que iniciaron el negocio precisamente en los años de la Segunda Guerra Mundial.
“Cassioli es hoy una empresa con alcance internacional, eso es cierto” – afirmó el director ejecutivo Carlo Cassioli. “Operamos y colaboramos a diario con clientes y partners de todo el mundo… pero en todo esto, si hay algo que nuestra empresa nunca ha dejado es el territorio de origen. Hemos decidido mantener nuestra sede aquí, justo donde nació, creció y se desarrolló la empresa a lo largo de los años. No queremos ser de las empresas que se enriquecen y luego deslocalizan toda su producción a costa de la zona y de la gente que vive allí: nos gusta crear valor en la zona, dar trabajo a la gente que vive aquí , que tienen aquí a sus familias y que quieren criar a sus hijos aquí”.
Son muchos los proyectos en marcha y los que acaban de concluir, como el Join Venture con el gigante SACMI, presentado en adelanto durante la fiesta. Junto con SACMI, líder mundial en el suministro de tecnologías avanzadas para los sectores de Cerámica, Plásticos, Alimentos y Bebidas y Packaging, nació SacmiCassioli Intralogistics, con innovadoras soluciones de intralogística para gestionar, controlar y optimizar los flujos de materiales y datos dentro de la fábrica. La fiesta también vio la premiación de 10 proveedores que se distinguieron como “Gold Supplier” por hacer que la cadena de suministro de Cassioli sea aún más sostenible, innovadora y cualitativamente excelente, con base en parámetros importantes como calidad, confiabilidad, importancia estratégica, facturación, sostenibilidad y aptitud a la innovación.
La velada terminó con el tradicional corte de la torta por parte del board Cassioli, acompañado de música y de un brindis con todos los invitados.
“Han sido 80 años de objetivos específicos, opciones y cambios, a veces audaces; 80 años de compromiso constante y muchas satisfacciones” – declaró el Presidente Paolo Cassioli. “Sin embargo, queremos considerar este aniversario como una etapa más del camino que hemos emprendido, convencidos de que quedan muchos más por alcanzar, con la misma ilusión y tesón que nos han motivado desde el principio”.
Ahora en su tercera generación, Cassioli, que actualmente cuenta con más de 400 empleados, está estructurada con 4 sitios de producción en todo el mundo (Italia, Brasil, Polonia y los Estados Unidos de América) y con sus productos y servicios responde a las necesidades de los clientes pertenecientes a diversos sectores de productos, que van desde la intralogística hasta la fabricación, pasando por el aeropuerto y el sector del neumático.Los 80 años de actividad de la oficina de Torrita demuestran una vez más el fuerte anclaje de Cassioli en su territorio de origen, a pesar del fuerte crecimiento de los últimos 10 años y la gran expansión más allá de las fronteras nacionales.