Noticias

Cassioli amplía sus horizontes con una nueva planta de fabricación en Estados Unidos

Casi 80 años después de su fundación, Cassioli da otro paso importante al abrir una nueva planta de fabricación en América del Norte. Después de establecerse con la primera oficina comercial en Atlanta en 2009, este año Cassioli decidió consolidar aún más su presencia en los Estados Unidos con la compra de un nuevo sitio de producción en el Parque Industrial Creekside en Newnan, Condado de Coweta, Georgia.

“La decisión de expandir nuestra presencia en el área de América del Norte con el primer sitio de producción de EE. UU. en Newnan fue un paso esencial en la estrategia de crecimiento de nuestro negocio”, dijo Carlo Cassioli, director ejecutivo de Cassioli. “Durante las últimas décadas una de las principales tendencias en la industria manufacturera estadounidense ha sido el aumento de la productividad del sector. Las presiones competitivas globales han obligado a las empresas a ser más resistentes, duplicando la producción por trabajador. En este contexto, la automatización es un factor clave para continuar con esta tendencia y la posibilidad de tener un sitio de producción en los Estados Unidos nos permite ampliar el potencial de la empresa, contratar nuevo personal y garantizar una mayor presencia en el área”.

Es desde principios de 2021 que Cassioli ha trabajado para encontrar un área adecuada que pudiera combinar la posición favorable y el enfoque innovador orientado a los negocios: el condado de Coweta fue la elección estratégica para levantar la nueva planta. La fábrica se inauguró este año y durante los próximos cinco años se pretende diversificar y hacer crecer aún más la capacidad productiva del Grupo.

“Estar finalmente presente de manera estructurada en los Estados Unidos nos permitirá consolidar nuestra presencia en el mercado norteamericano, reduciendo los tiempos de intervención y aumentando los servicios profesionales en sitio para los clientes actuales y futuros” – dijo Marco Cencetti, CEO de Cassioli USA. “Pensar globalmente, actuar localmente” es nuestro lema, que a lo largo de los años ha sido promovido y transmitido a todos los organismos comerciales de Cassioli: nosotros, como Cassioli USA, estamos ansiosos por continuar con esta filosofía”.

La planta de Newnan, que actualmente mide aproximadamente 20,000 pies cuadrados, oficinas y almacén incluidos, se une a los sitios de producción históricos de Cassioli en Italia, Polonia y Brasil y los numerosos socios comerciales repartidos por todo el mundo. Por tanto, el proceso de internacionalización continúa y el Grupo, habiendo alcanzado el umbral de los 80 años de actividad, es capaz de garantizar al cliente un servicio 360°, reforzado por la experiencia adquirida, el gran conocimiento del sector y la continua orientación al crecimiento y innovación.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados: